EARS Challenge 2016

EUROAVIA Cádiz estuvo representada en The EARS Challenge, un evento celebrado en la Universidad de Surrey (Inglaterra) del 12 al 16 de julio, en el cual los participantes trabajan en equipos para crear soluciones originales a los problemas que enfrenta el mundo de la ingeniería de hoy en día. La Universidad de Surrey impartió un curso básico sobre Arduinos y de control de robots.

Después de un primer emocionante día de presentaciones se realizaron algunos cambios en la agenda oficial del evento debido a la cantidad de personas que asistieron (alrededor de 8 o 9 personas). Al final se decidió crear dos grupos, cada uno de los cuales tenía que crear un robot capaz de correr y luchar contra el robot del equipo rival. Sin embargo, se decidió mantener, como una opción secundaria, los retos originales que fueron los siguientes:

En los días siguientes ambos equipos construyeron y pusieron a prueba sus robots además de visitar el Farnborough International Airshow 2016, uno de los espectáculos aéreos más importantes a nivel europeo. Por último se visitaron las dependencias de la universidad de Surrey y algunas de las empresas locales relacionadas con el sector aeroespacial.

Finalmente el día 16 los participantes tuvieron que despedirse sabiendo que habían tenido una experiencia inolvidable. Desde EUROAVIA Cádiz queremos agradecer al equipo de organización del evento su labor organizando este genial evento.


30/08/2016