Space Symposium Sevilla 2018

Durante la semana del 5 al 8 de marzo de 2018, nuestros miembros Javier Palacios e Isabel Moreno, alumnos de GIA de 2º y 3º respectivamente, han pasado una gran experiencia en el Space Symposium celebrado en Sevilla. Un evento organizado por la junta local EUROAVIA Sevilla que ha contado con el apoyo como trae de costumbre de la internacional y el apoyo de algunas empresas del sector aeroespacial.

Ha sido una gran experiencia en la que han podido aprender un sinnúmero de detalles sobre un negocio y un área de estudio tan basto como es el espacio. Durante la semana han asistido a todo tipo de charlas técnicas destinadas a mostrarnos lo que algunas de las empresas del sector desarrollan para la industria.

A lo largo de esta semana hemos sido testigos de primera mano de lo que realmente significa EUROAVIA. Más que una asociación de estudiantes es una gran familia a la que le puedes pedir consejo y asesoramiento. Durante esta semana hemos convivido en el mismo espacio gente de diferentes nacionalidades, religiones y creencias religiosas, sin otro objetivo que no sea el de conocernos mejor mutuamente y aprender cosas nuevas los unos de los otros. Labores que se han llevado a cabo en los diferentes grupos en las diferentes actividades. Definitivamente para nosotros ha sido una gran experiencia y descubrimiento, lo que me ha animado a plantearme querer formar de forma más activamente parte de EUROAVIA.

Lo más importante sin duda han sido las ponencias a las cuales hemos asistido y tanto nos han ayudado para formarnos como han sido: “CVA: A Continuous Challenge since 20 years”, “EEE Components A Challenge for Future Space Mission Success”, “Additive Manufacturing For Space Applications” u “Optimization and Control Theory Applications in Space Missions”. Además de asistir a visitas presenciales en empresas tan importantes como Airbus o Alter Technology.

Para terminar, lo único que debemos decir es que desde el día que me separé de mis nuevos compañeros, todos reunidos en Europa, estoy contando los días para volver a encontrarme con ellos y seguir disfrutando de una pasión y una carrera tan bonita como la nuestra.

A continuación, os dejamos algunas de las fotos que intentan “plasmar” nuestra semana en el Space Symposium que ha organizado EUROAVIA Sevilla. Una vez más, dar gracias a nuestros compañeros de EUROAVIA Sevilla por su excelente organización y profesionalidad.

 

Space Symposium Sevilla

Space Symposium Sevilla

Space Symposium Sevilla

Space Symposium Sevilla


13/03/2018