Taller de LaTeX 2018

Debido a la alta demanda de este taller el año pasado y la necesidad de saber usarlo en algunas asignaturas, en los últimos días antes de Navidades se realizó de nuevo un Taller de LaTeX que, como el año pasado, estuvo impartido por la profesora Soledad Moreno Pulido.

LaTeX es, al fin y al cabo, un lenguaje de programación muy utilizado para procesar textos ya que deja unos acabados muy limpios y, una vez sabes usarlo, es más sencillo de usar que otros procesadores de texto. Tiene un gran número de entresijos y es muy difícil impartir todos los conocimientos sobre este lenguaje en un curso, por eso nuestro objetivo no era haceros inmediatos expertos en este lenguaje. La finalidad del curso era allanar el terreno, asentar las bases para que podáis seguir vosotros mismos indagando en este mundo porque, como dijo Soledad, "en el mundo de LaTeX una vez entras es muy difícil salir". Y recordad que LaTeX se aprende a base de prueba y error, tened paciencia que al final lo conseguiréis y si tenéis algún problema solo tenéis que pedir ayuda.

Esperamos que el curso os haya resultado interesante. Muchas gracias a los que asististeis y, sobre todo, muchas gracias a Soledad y su dedicación y cariño a la hora de trabajar con nosotros. 

Os recordamos que podéis tener acceso al certificado de aprovechamiento del curso si:

Y, por último, ¡os deseamos una feliz navidad y próspero año nuevo!


27/12/2018