Symposium Touluse

¡Entre los días 12 y 15 de octubre tuvo lugar uno de los eventos internacionales más atractivos para cualquier estudiante de Ingeniería Aeroespacial!

Como era de esperar, seis de nuestros miembros acudieron a la cita para representar a AS Cádiz a nivel internacional una vez más. Dicho evento, conocido como ”AeroExplore TLS Symposium” fue organizado por nuestros compañeros de EUROAVIA Toulouse.

Durante estos días, nuestros miembros tuvieron la oportunidad de realizar distintas actividades, por ejemplo participar en un workshop del software Simscale, realizado por parte de la propia compañía, y que es una herramienta de simulación que sin duda está creciendo día tras día en el sector.

Además, los participantes tuvieron la suerte de recibir la visita del impresionante astronauta Philippe Perrin y recibir una ponencia del mismo. Según el testimonio de nuestros miembros escuchar de primera mano su experiencia al viajar a la Estación Espacial Internacional puso la piel de gallina a más de uno de los participantes.

Para cerrar el evento, no podía faltar la guinda del pastel, la gran visita a la FAL (Final Assembly Line) del avión de pasajeros más grande del mundo, A380. En las instalaciones de Airbus, los asistentes pudieron ver todas las fases de ensamblaje de la aeronave y visitaron el cercano "Musée Aeroscopia". No solo con eso, todo esto estuvo acompañado por visitas al centro de la ciudad de Toulouse, diversas conferencias, una visita a "Cité de l´espace" y distintas actividades que hicieron que este evento ¡fuese todo un éxito en todos los sentidos!

Desde AS Cádiz queremos agradecer al equipo de organización de EUROAVIA Toulose todo el trabajo que realizaron para hacer de este evento una experiencia inolvidable e indescriptible.


12/10/2016