Visita a Airbus Sevilla

Han pasado ya un par de días de la visita a Airbus Sevilla, donde nuestros miembros pudieron visitar la FAL del A400M y la FAL del C-295.

El miércoles pasado partimos rumbo a la FAL del A400M, la cual se encuentra en la provincia de Sevilla. En esta planta, se ensamblan todas las partes de este inmenso avión. ¡Dichas partes vienen de todos los lugares del mundo!, como Turquía, Francia, Alemania, etc.

Se trata de un avión que se adapta a multitud de relieves y condiciones climatológicas. Además de su principal uso, que es el de transporte militar, puede ser usado como avión de repostaje en vuelo, ya que a pesar de tener un peso de alrededor de 98 toneladas, ¡es capaz de llevar a bordo otras 37 toneladas más de combustible, aparte de otras 42 toneladas de carga!

Entre otras cosas, dentro de la planta nos explicaron dichas curiosidades y pudimos visitar algunas zonas de la misma, como pueden ser la zona de pruebas o del montaje de motores.

No solo con eso, también pudimos apreciar varios C-295 en proceso de construcción, avión que no es tan impresionante como el A400M, pero que nutre de vida a la planta de Airbus Sevilla.

Por último, podéis ver la foto que se pudieron hacer nuestros miembros con un A400M de fondo, ¡absolutamente increíble!


20/10/2016